Marketing sensorial

AROMARKETING

Una técnica en el marketing es la seducción  a través de los aromas, la introducción permite a los diferentes puntos de venta  sobresalir creando una firma olfativa única y personalizada, y es así como el marketing olfativo consiste en  relacionar un aroma especifico a un producto o una marca de tal forma que el consumidor recordara dicha marca al sentir el aroma.

El marketing olfativo provoca un efecto sorpresa y genera una mejor impresión al nombre que esté relacionado con el  aroma, esto es tomado como una estrategia invisible que funciona .solamente atreves de los sentidos.

Pero esto no solo funciona con los puntos de ventas si no también  poder formar ambientes culturales, deportivos, educativos y de trabajo.

Consejos para ser un buen marketing olfativo

 

  • Utilice siempre el mismo aroma para un producto determinado.
  • Cree un concepto relacionado con el aroma
  • Aplique aromas originales: novedosos y poco comunes
  • congruente con el público destinatario de su producto

Entre unas de las marcas que han utilizado el Aromarketing están Starbucks, The Body Shop, British Airways, Disney.

aromarketing

Muchas  gracias.

F. Sandra R Portillo.