MARKETING SENSORIAL

En realidad no  había tenido la oportunidad de escuchar de este tipo de marketing pero es realmente funcional ya que se basa en estimular los cinco sentidos ( vista ,oído , tacto, olfato y gusto) para  conducir a los miembros del mercado meta a la compra.  Esta nueva forma de marketing se aleja de  lo que es el marketing tradicional  en el cual nos basamos en tener la necesidad luego comprar y obtener el beneficio de la compra. Ya que ahora la compra no se basa en satisfacer una necesidad si no que esta estimulado por  las sensaciones percibidas por los cinco sentidos,

Pero como los sentidos ayudan a efectuar la compra. ?

La vista: es el principal sentido de ser humano y puede impresionar más a nuestra mente ya que se puede recordar con mayor facilidad lo que se ve por un largo periodo de tiempo y es por eso que  es muy importante lo que tiene que ver con diseños.

Oído: tiene que ver mucho más con la música que relaciona situaciones vividas

Gusto: mayor mente relacionada con eventos gastronómicos

Tacto: es el que lleva al comprador a la realidad las personas quieren verificar que es lo que están comprando con un contacto físico.

Los olores: estos se quedan en la mente de los consumidores causando emociones que esta relacionado con la situación que se han percibido.  

Muchas gracias

F. Sandra R Portillo.