14. La ley de los atributos.”Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo.”

Esto es lo que nos quiere decir la decima cuarta ley, si la competencia tiene ya su propio atributo nosotros como empresa o marca debemos usar otro que nos identifique , preferiblemente que sea uno contrario ya que un similar no nos serviría, para que cuando las personas recuerden nuestro atributo no se les venga a la mente la competencia. EJEMPLO:

COCA COLA eligió a las personas mayores:

PEPSI eligió a las personas jóvenes:

Burger King, fracaso cuando eligió concentrarse en “RAPIDO” atributo ya utilizado por MCdonal’s.

Esta ley pienso yo que es algo similar a la ley de la concentración donde solamente hay que concentrarse en una sola palabra, también a la ley de la exclusividad donde nuestra marca se  tiene que apoderar de una sola palabra y nadie más pueda usarla porque con esa palabra nos identifican. Y así mismo a la ley de lo opuesto ya que debemos ser diferentes y tratar de ser opuesto a nuestra competencia.

15. La ley de la sinceridad.”Cuando admita algo negativo el prospecto le reconocerá algo positivo”.

El propósito de la sinceridad es crear algún beneficio; si se acepta algo negativo las personas empezaran abrir sus mentes obviamente lo negativo se debe convertir en positivo rápidamente para ser mas aceptado.

Si en una compañía las personas se esfuerzan y esfuerzan en plantear que todo está bien y que todo es positivo en su producto lo tiene que comprobar ya que las personas no lo creen solo porque hay una campaña publicitaria diciendo que es el mejor producto que existe ; pero si aceptas que hay problemas y que algo anda mal y luego lo transforma en algo positivo las personas lo creerán sin necesidad de comprobarlo y esto apreciaran esta sinceridad y serán más fieles a la compañía si este aspecto negativo lo convierte en positivo.

16. La ley de la singularidad.”En cada situación solo hay una juagada que producirá resultado”.

Para bien o para mal en marketing esforzarse cada vez mas no significa el éxito, lo que lleva al éxito es un golpe audaz y único que no sea esperado por nuestra competencia, ese golpe será en el que nuestro ricval será vulnerable algo que no se esperaba. Debemos analizar el mercado para encontrar nuestro golpe audaz y único una vez encontrado ATAQUEN.

Muchas gracias.

Sandra r portillo.