17. La ley de lo impredecible.”Salvo que usted escriba los planes de sus competidores, no podrá predecir el futuro”.

Los planes de marketing que están basado en lo que pasara en el futuro suelen estar equivocados. No es conveniente tratar de predecir el futuro, porque nunca lo lograremos, es mejor provechar los cambios en el mercado, ya que si no estamos al día con las nuevas tendencias nuestra marca desapareciera.

18. La ley del éxito.” El éxito suele llegar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso”.

Cuando se triunfa se es menos objetivo.

Casi siempre después de un gran éxito las empresas comenten el error de; la extensión en línea, poniendo el nombre del producto exitoso a todos sus demás productos, creyendo que de esta forma se tendrá un mayor éxito, porque se cree que el nombre es la razón de éxito, pero  la marca será famosa si se hace buen uso de los elementos del marketing y por lo consiguiente respetando las 22 leyes inmutable del marketing. Entre algunos ejemplos que puedo mencionar de empresa arrogante esta:

DONAL TRUMP: Este personaje le puso su nombre a todo y así consiguió la extensión en línea.

COCA COLA: Esta empresa tan famosa y la número uno en  su categoría creyó que podía hacer lo que ellos quisieran y en los años de los 80  sacan al mercado  NEW COKE  (Esto fracaso y a los 60 días desapareció.)

19. La ley del fracaso.”El fracaso es parte de nuestra vida y debemos aceptarlo”.

Es preferible recocer que se ha fracasado para acortar las pérdidas, ya que en ocasiones tratamos de enmendar los errores en lugar de aceptar que el producto no ha sido del agrado del mercado. Esto en ocasiones se debe a que los altos ejecutivos están más preocupados por defender sus propios interese que los de la compañía.

Muchas gracias

F. Sandra R Portillo.