20. Nota sensacionalista.”En muchas ocasiones la situación es lo contrario de lo que aparece en la prensa”.

Cuando las cosas van bien  en una compañía no se necesita de tanta publicidad ya que si se cuenta con un buen producto y servicio los clientes satisfechos se encargaran de darle la publicidad necesaria y hacerlo crecer.

La mayoría de entidades tratan de adornas exageradamente su productos, pero no solo porque tengan una buena campaña publicitaria las personas creerán  en lo que dicen.

21. La Ley de la aceleración “Los programas que triunfa no se construyen sobre caprichos sino sobre tendencia”.

Esta ley nos indica que un capricho es a corto plazo y puede ser rentable, pero no dura tanto para convertirse en algo estable de la empresa, mientras  hacen que el negocio sea estable y se mantenga.

Se aconseja que si encuentras un negocio de crecimiento rápido lo mejor que puedes hacer es DESALENTARLO para que dure más, ya que si no hacemos esto se convertiría en una moda pasajera.

Un ejemplo de un juguete que se ha convertido en una tendencia es BARBIE ya que en su lanzamiento no fue un bum por que no fue tan comercializada.

22. la ley de los recursos” Sin los fondos adecuados una idea no despegara del suelo”.

Esta ley básicamente habla que si no se tiene dinero la idea no llegara lejos , también menciona que es seguro que una idea mediocre que sea respaldada por mucho dinero es mejor que una buena idea.

En mi propia opinión no estoy de acuerdo con eso  ya que pienso que es mejor tener una buena idea y la disponibilidad para trabajarla que tener una idea mediocre que solo ocasionara gastos.

Pero también los autores de este libro explican en esta ley que lo  que tenemos que hacer es usar nuestra idea para conseguir el dinero y después pensar en los planes de marketing.

En resumen estas han sido las 22 leyes inmutable del marketing.

Muchas gracias.

F. Sandra R Portillo.