ESTRATEGIA 2

La segunda gran estrategia del social media es la venta online, si  tenemos un producto, servicio, idea , que se venda en internet nuestro objetivo tiene que ser que nuestro  prospectos  lleguen a   la página de nuestras ofertas y compre  algo.

Las ventas online tiene la finalidad de vender un producto no solo  en la ciudad donde se encuentra la  comercial si no también   cualquier parte del mundo, las 24 horas al día y los 7 días a la semana, por tal motivo es necesario,  saber cuáles son las ventajas y las categorías de producto que se recomienda vender  a través  de la web.

Pricipales ventajas:

Ajustes rápido  a las condiciones del mercado: En el sitio web donde tienen  expuestso  sus productos pueden hacer modificaciones  cuando sea necesario por ejemplo quitar  un producto que estaba en promoción cambiar el precio entre otros.

Cotes mas bajos: Ya que se ahorran todo lo que  una comercial necesitaría .

Tamaño de la audiencia: ya que los productos ofrecidos  serán vistos por millones y millones de personas

Creación de relaciones:   La compañía puede tener  relaciones con sus clientes y asi darle una mejor atención después de haber comprado el por producto.

Conveniencia de tiempo y espacio: Esta venta se puede realizar en cualquier lugar y a cualquier hora.

Minimas restricciones:   Todo  aquel que desee efectuar una venta  a través de internet esta en la libertad de hacerlo ya sea en su propio sitio web o promocionandoles   las pag de otras personas.

Existencias ilimitadas:   Se tiene la ventaja que  se puede trabajar sin ninguna existencia de producto y al momento en que se realiza la venta, hacer el pedido al proveedor.

Mayor prestigio y  diferenciación:  Al ofrecer un servicio de ventas por internet  se esta ganando ser reconocido  por muchas personas asi como también un gran prestigio ya que esta formando su reputación  atraves de miles de personas.

CATEGORIAS DE PRODUCTO

Softward y video juegos: Esto beneficia  en gran medida al consumidor ya que se puede descargar desde el  sitio web y el consumidor lo tendrán en su casa en  tan solo unos minutos.

Infoproductos:   Se trata de vender  información especializada se puede hacer a través de libros electrónicos, a través del correo electrónico  o acceso restringido   de los clientes.

Servicio de consultoría: Se recomienda que sea sobre un tema en específico.

Programas de afiliados: Es muy conveniente si la persona tiene  quiere ganar experiencia en ventas, ya que empezara con un producto y se le dará comisión por cada venta efectuada.

Bienes materiales: Suponen mayor complicación y costo que los demás  ya que  implica un proceso más largo como es el empaque, cuestiones aduaneras impuestos entre otros.

Como pueden ver ofrecer ventas online es de gran beneficios tanto para el vendedor coma para el comprador  porque es de una manera  fácil , rápida y rentable, pero teniendo siempre en cuenta que el producto  tiene que ser  de gran calidad para ofrecer siempre garantía con la seguridad de que  no se darán porcentaje elevados de  devoluciones que nos ocacionen perdidas.

Muchas gracias.

F. Sandra R  Portillo.