Tercera estrategia.

Las redes sociales se han convertido en un factor muy importante para el crecimiento de la empresa. de igual forma las redes sociales ayuda a cada entidad a realizar su  estudio de mercado de una forma más rápida, mas verídica con criterio de  diversificación, rentabilidad y estrategia de innovación.

En si el estudio de mercado consiste en medir las necesidades del cliente antes de ofrecer un servicio o producto que las satisfagan, antes de la llega del internet el estudio de mercado se realizaba de una forma muy compleja, estresante y demasiado costosa gracias a las redes sociales eso ha quedado en el pasado, ahora es más fácil y se incurren en menos gastos

Es importante mencionar que dicho estudio debe tener en cuenta las evaluaciones a las siguientes variables:

  1. Viabilidad
  2. Promoción.
  3. Marketing.
  4. Carencia de la competencia.
  5. Método a emplear.

Entre las empresas que han utilizado las redes sociales como herramientas de estudio de mercado se encuentra: Starbucks con su web Mystarbucksidea.com ya que la empresa líder en café a creado una plataforma para que el cliente pueda expresar sus ideas sobre la empresa y los productos que ofrecen, otra empresa es jones soda ya que al igual que Starbucks ofrece al cliente la opción que a través de su pág. web los principales clientes deciden sobre los sabores de sus gaseosas y sobre la imagen de la marca.

Muchas gracias.

F. Sandra R  Portillo.