Es natural  que para que una empresa sobreviva tiene que estar en constante innovación para satisfacer las necesidades cambiantes  de los clientes, y por ello NINTENDO  lanza al mercado su nueva consola en 3DS.

La nueva consola portátil cuenta con  dos pantallas una  táctil y la otra en 3D sin necesidad de utilizar gafas, no cabe duda que es algo súper nuevo en este tipo de artefactos. Miles de personas estaban esperando su nuevo juego fuera de  yodobashi Camera  en Akibara  barrio de Tokio,  el 26 de febrero  del 2011, el primer día del lanzamiento , las existencia fueron muy limitadas para este primer día se agotaron en cuestión de minutos, algo que fue muy benéfico para aquellos  que  las vendieron después por internet a un precio más alto, las ventanillas del establecimiento estaban cubierta de publicidad  sobre la 3DS pero solo eran vendidas para aquellos que reservaron  la consola,   la cual es la más cara en el mercado ya que cuesta alrededor de 25 mil yenes cerca de 250 Euros y 300 dólares, factor que podría perjudicar y afectar las ventas, pero realmente creo que para los fanáticos de NINTENDO  no les importara pagar ese precio con solo tener su nuevo juego y estar a la vanguardia en cuanto  a los videojuegos,  este es un factor que la compañía debe manejar muy  bien ya que esta consola no es para todo el mundo , ya que se debe seleccionar muy bien su mercado meta para no desperdiciar esfuerzo y dinero .

El 25 de marzo del 2011  fue lanzada en Europa, después del éxito que obtuvo  en Japón  anota otro punto a favor y acapara el mercado Europeo con el un precio de  250  Euros,

Y el 27 de marzo de 2011 se incorpora al Mercado estadunidense y  de igual forma  se introduce a Latinoamérica  ese mismo día.

Es de esta forma como  las empresas tienen que innovar  constantemente  sin  necesidad de tener una gran extension en linea y concentrarse en lo que realmente saben y pueden hacer.

Muchas gracias.

F: Sandra R Portillo.