Cuarta estrategia.

La fidelización del cliente es muy importante ya que  cuesta menos dinero que atraer un Nuevo cliente a la empresa y mucho más beneficios porque es más rentable cuidar a los clientes con lo que la compañía ya cuenta y estos por si solo a través de la publicidad boca a boca atraerán a mas y mas compradores que conforme sea el trato para ellos se fidelizaran con la compañía y así lograr clientes satisfechos que luego se convertirá en clientes  leales.

CLIENTE SASTIFECHO =  CLIENTE LEAL

 1.Los clientes leales tienden a repetir su compra y además, a comprar más con el paso del tiempo.

2. Los clientes leales atraerán “gratis” a otros clientes.

3.   Está demostrado que los Planes de Fidelización hacen incrementar las ventas.

4. Representa una fuerte ventaja competitiva frente a la competencia.

 

De igual forma la fidelizacion es importante porque de esa forma la empresa estará en número uno en la mente del consumidor.

¿Cómo lograr la fidealización en las redes sociales?

Buscando información de cómo lograr la fidelizacion en redes sociales  encontré cinco pasos a seguir :

1. Determinación de objetivos y metas.

2. Conocimiento de los clientes.

3. Identificación de los que se desea fidelizar.

4. Creación  del sitio Web y las redes sociales para clientes valiosos y no para los promedios.

5. Diseñe formalmente un programa de reconocimiento de usuariosfrecuentes para sus clientes más valiosos.

 

 

Les dejo el enlace para mayor información del tema. http://www.ecbloguer.com/marketingdigital/?p=1257

 

 Muchas Gracias.

F. Sandra R Portillo.