La imagen de la marca está formada por signos, colores y logos que en forma conjunta dan vida a lo que se conoce como marca.

La marca es un GUT FEELING por que las personas son emocionales, la marca es lo que las personas sienten acerca de un producto  o servicio de la compañía.

El objetivo de la  empresa con respecto a la marca es lograr que las personas se enamoren de  la marca ya que la forma en que es percibida afecta su éxito.

Entre las funciones de la marca están:

NAVEGACION: Las marcas ayudan a los consumidores a elegir entre una amplia y desconectada gama de opciones.

REASEGURAMIENTO: Las marcas comunican la calidad intrínseca del servicio o producto y aseguran a los clientes  q han tomado la decisión correcta

CONEXIÓN  : Las marcas utilizan imágenes  distintivas el lenguaje y las asociaciones para que los clientes se identifiquen con la marca.

PROTECCION DE LA MARCA.

ü  La imagen de un producto o servicio tiene un valor que se expresa en la marca.

ü  Con esta es posible proteger ese patrimonio de terceros o de quienes se quieran aprovechar de ese posicionamiento ante los consumidores.

ü  Cuando un empresario decide registrar su marca adquiere del derecho exclusivo de utilizarla para identificar sus bienes o servicios.

ü  Las marcas pueden consistir en una palabra, letras cifras, e incluso en un logo o etiqueta.

ü  Una marca garantiza a su titular el derecho exclusivo a utilizarla para identificar bienes y servicios y permite impedir el uso para personas que no están autorizadas.

ü  El periodo de protección que confiere el registro de una marca es de 10 años, pero pueden renovarse  indefinidamente.

¿COMO SE PROTEGE UNA MARCA?
Para acceder a la protección que otorga el registro de marcas se debe presentar  una solicitud  de registro ante el departamento de propiedad industrial.

El solicitante  debe requerir que se registre su marca en una o varias clases. Bajos los cuales pretende comercializar sus productos o prestar sus servicios.

Una vez registrada la marca estará limitada  a los productos o servicios específicos respecto a los cuales se solicito.

 

Muchas gracias.

 

F. Sandra R Portillo.