Las ACCIONES DE APPLE están en un proceso de sube y baja después de la muerte de su fundador  Steve jobs.  El día de ahora Apple subió en un 1%, pero  termino el día con perdidas mínimas en wall street , pero los expertos confían que   las acciones subirán.

Mientras las  tiendas de Apple se están convirtiendo en lugares de peregrinación,  ya que las personas se acercan para mostrar sus condolencias y es muy obvio notar que las personas  tienen una excelente  perspectiva sobre Apple  ya que a pesar  de la muerte de Steve jones  saben que Apple seguirá fabricando productos de buena calidad ,  Es impresionante lo que una compañía ha logrado gracias a su fundador  ya que el mundo cambio  y el y su empresa rompieron las barreras y principalmente fronteras ya que también  llego  hasta medio oriente ,

Entre las grandes enseñanzas que dejo este gran personaje se encuentran los 10 mandamiento de su éxito.

1.Mantener equipos de trabajo reducidos:

 Para tener una relación mas personalizada con el  equipo de trabajo, y poder recordar los nombres de cada uno.
2. Usar la zanahoria antes que el palo:

  En este se relata que  Steve jobs por veces podía motivar miedo pero en si era lo que mas motivaba a su personal era  el carima que este tenia.
3. Crear prototipos de todas las cosas:
Todo cuanto Jobs saca al mercado viene precedido por una exhaustiva sucesión de prototipos: el hardware, el software.

4. Guardar los secretos: En Apple  nadie sabe mas de lo que realmente es necesario saber, esto es muy estratégico ya que provoca mayor interés en las presentaciones de los nuevos productos.

5. Abstenerse de realizar estudios de mercado: para Steve jobs las personas no saben lo que quieren hasta que se lo muestran, este principio es un poco contrario a lo que nos enseñan a los estudiantes de negocios, pero creo que si la  segunda empresas más importante de Estados unidos ha tenido el tremendo éxite siguiendo este  principio es muy importante tamarnos el tiempo y analizarlo.
6. Investigar de forma permanente:
A la hora de diseñar los folletos comerciales de
Apple, Jobs estudió en detalle el uso que Sony hacía de los
tipos de letra, la maquetación y el papel con un peso determinado

7. Tomar decisiones sin vuelta atrás:

“Jobs está tan orgulloso de los productos
que ha descartado como de los que ha lanzado al mercado. Durante un tiempo trabajó con ahínco en el desarrollo de una clon del Palm Pilot, proyecto que acabó por cancelar cuando comprendió que los teléfonos móviles iban a imponerse a los ordenadores de bolsillo. Esto permitió a sus empleados disponer de tiempo para desarrollar el iPod.”

8. Buscar la perfección:

Es importante buscar la perfecció y para lograrlo es necesario poner especial atención a los detalles, algo que Apple ha hecho y por lo qu ha logrado una mayor aceptación de publico porque cundo las personas comparan un producto con la marca Apple están obteniendo algo de calidad.
9. Fichar a los mejores:

Para mantener altos estándares de calidad es necesario que le empresa esté rodeadas del mejor personal.

10. Simplifica:

La  filosofía de  steve jobs  para  el diseño  se basa en constante simplificación.

Muchas gracias.

F. Sandra R Portillo.