Cada dia son mas las  empresas que se unen a una razón social ya que ayudan a distintas asociaciones sin fines de lucro a salir a delante con sus objetivos y metas planteadas, pero esto no es solo la buena voluntad de los dueños de la empresa si no también es una excelente doble estrategia de finanzas y marketing, ya que las empresas  que ayudan de forma económica a instituciones que ayudan a tener una mejor sociedad, pagan menos impuesto por la prestación que realizan y además de eso y quizás mucho mas importante es  que las personas tienen una buena impresión de la empresas, crean una imagen de solidaridad y  de igual forma una imagen de entrega y compromiso para el bien común y esto penetra en la mente del consumidor y es otra  forma de crear una buena perspectiva para el cliente sobre la empresa,

por ejemplo unas de las compañías que mas ayuda presta es AVON la cual tiene una campaña  publicitaria para dar a conocer sus esfuerzos contra el cáncer de mama AVON vende productos relacionados con el cáncer de mama para recaudar fondos para dar tratamiento a miles de mujeres con cáncer , Esta ha sido una buena estrategia ya que esta organización tiene como mercado meta a las mujeres , y esto ocasiona que las mujeres que padecen  esta enfermedad se sientan felices que hayan compañías que estén buscando como ayudarlas y les den fuerzas para salir adelante   OCASIONANDO ASI UNA MAYOR FIDELIZACION.

Gerente General y Presidente de Avon México resaltó, “ Una mujer sana siempre será una mujer hermosa y al no existir aun una cura contra el cáncer, la detección oportuna es la única forma en que las mujeres pueden salvar sus vidas¨. Y es de esta forma como se percibe el apoyo  de AVON y el compromiso de todos los empleados  para ayudar a la mujer.

 

En STARBUCKS las personas pueden comprar una botella de agua de $2 para ayudar  a los niños  de africa que no tienen agua potable, la compañía también ayuda a la alfabetización  atraves de la asociación Starbucks, control del VIH- SIDA y mejoramiento de la calidad de vida de quien lo parece , protección del medio ambiente.

UNICEF alcanzo un acuerdo con el Futbol Club Barcelona por cinco años a razón de 1.5 millones de Euros durante el periodo de 2010-2015, UNICEF planea destinar la aportación a apoyar a los programas y proyectos acordados en los planes de actividades que se realizarán de forma conjunta anualmente. Estos programas beneficiarán a los niños más vulnerables del planeta, principalmente al África, el Asia y el América Latina, centrándome especialmente en los niños vulnerables como los niños afectados/infectados por el HIV/SIDA, y a otros niños en situación de explotación y riesgo de exclusión social.

Cada aportación anual será aceptada y administrada por Unicef con la presentación de informes técnicos y económicos sobre las actividades realizadas con los fondos recibidos de La Fundación del FC Barcelona.

El club también apoyará a la tarea de Unicef, poniendo a su disposición el uso de activos publicitarios propios entre ellos y de forma emblemática y pionera en la historia, lucir el logo de una entidad solidaria a la camiseta del equipo de fútbol, que hasta ahora nunca se había hecho en sus 107 años de historia.

 

 

Muchas gracias.

F. Sandra R Portillo