6 .Ley de las credenciales

ü  El elemento crucial de cualquier marca es su demanda de autenticidad.

Ya que las personas deben de creer plenamente en esa marca para poder adquirirla , es decir la marca tiene que crear una buena reputación en la mente del consumidor que los respalde de cualquier ataque competitivo.

ü  Si se tienen las credenciales correctas es posible que se crea todo lo que el líder de marca dice.

Cuando ya se tiene una reputación aceptable en la marca es más fácil que las personas crean sin dudar lo que la compañía diga de la propia marca.

7. Ley de la calidad.

ü  Es importante tener calidad pero las marcas no se construyen exclusivamente de la calidad.

Un punto importante que hay que tener presente como mercadologos es que la calidad es una percepción que se encuentra en la mente del consumidor, por tal motivo el equipo de marketing y de igual forma el de toda la compañía tiene que esforzarse por trasmitir que el producto que se está ofreciendo es de muy buena calidad y tratar de que las persona perciban el mensaje deseado.

Hay que tener presente que  la alta calidad también es relacionado con los precios altos, por lo cual si se tiene una estrategia de calidad es importante que el precio no sea tan accesible.

Marca poderosa = construcción poderosa de la calidad.

 

8. Ley de la categoría.

ü  Una marca principal debe promover la categoría no la marca .

Promover la categoría = marca exitosa.

A pesar de la inmensa competencia es necesario promover la categoría ya que es muy importante que si somos el primero en una categoría  seremos también el primero en la mente del consumidor y por lo tanto no existirá problema de promover la categoría en lugar de la marca.

 

9. Ley del nombre.

ü  A la larga la marca no es nada más que un nombre.

Unos de los mitos de las marcas es que la marca no es un nombre ya que la marca es lo que las personas sienten sobre algún producto o servicio de la compañía , pero las personas reconocen  las marcas  por el nombre que se les coloca y es por esta razón que la decisión de branding mas importante es el nombre del producto o servicio.

10. Ley de las extensiones.

ü  La Forma más fácil de destruir una marca es poner su nombre en todo.

Si se pone el nombre de la marca a todo se pierde el enfoque. De igual forma cuando una categoría está aumentando en ventas hay oportunidad para nuevas marcas, pero esto no lo hacen muchas compañías ya que para ellos si las ventas están aumentando es oportunidad de sacar nuevos productos pero poniéndole la misma marca que ha tenido éxito y esto lo que ocasiona a la larga es una grave confusión y miles de atributos que se apegan a la marca cuando  lo importante sería que solo un atributo fuera el fuerte con el cual las personas lo reconozcan el producto o servicio  y fuera el motivo de compra.

Muchas Gracias.

F . Sandra R Portillo,