“En la lectura debe cuidarse de dos cosas: escoger bien los libros y leerlos bien”.

(Jaime Balmes.)

Es muy importante que un mercadologo este bien informado sobre todos los aspectos de su área y es por ello la existencia de una gran gama de revistas que ayudan a este a obtener mayor información y a estar más preparado sobre los temas de marketing. Tanto el estudiantes de marketing y el profesional tienen que estar a la vanguardia en lo que acontece a los tema de su interés.

Es por ello que en esta ocasión me propuse buscar las mejores revistas sobre marketing y de igual forma su periodicidad, entre las cuales tenemos:

aDResearch:  Revista Internacional de Investigación en Comunicación. Publicada semestralmente.

Advertising Age:Revista Especializada en la industria publicitaria y mercadológica,  de carácter semanal distribuida en todo el mundo y en muchas plataformas electrónicas, entre ellas: AdAge.com, diariamente boletines de correo electrónico llamado Ad Age diario, Mediaworks Ad Age y Ad Age Digital. Ofrece artículos sobre: noticias, análisis y datos sobre la comercialización y los medios de comunicación. (El logo de esta revista representa una muestra ideal para ejemplificar las bases gráficas que sustentan un logotipo bien hecho).

BtoB: Revista especializada para los estrategas de marketing. Para este año las Categorías creativas  incluyen: campañas integradas, televisión, medios impresos y en línea.

Comunicas: Revista de tendencias en comunicación. Con periodicidad cuatrimestral.

Esic Market: A porta investigación y divulgación de temas de economía, empresa y marketing. Lleva más de 40 años editando libros profesionales sobre marketing, publicidad, ventas, recursos humanos, habilidades directivas, finanzas, estrategia y economía.

Control: Revista de carácter mensual, pionera en la información especializada sobre publicidad y marketing.

Estrategia de comunicación y marketing:De carácter  mensual, Especializada en marketing directo y promocional, eventos, fuerza de ventas, publicidad no convencional.

Harvard Deusto Márketing y Ventas: De carácter bimensual; que contiene Artículos que provienen de los mejores autores y empresas Kotler, Peter Senge,  Al Ries especialista en márketing y marcas en Internet, entre otros.

Interactiva: Revista de comunicación y marketing digital; Publicada mensualmente.

Investigación y marketing: Revista de carácter mensual, el principal objetivo de la revista es el de contribuir y aportar los mejores artículos sobre el desarrollo de investigación de mercado, marketing y opinión.

Ip mark: De carácter mensual contiene Información de publicidad y marketing.

MK:De carácter mensual contiene artículos sobre marketing más ventas.

Journal of Marketing Research:  Se concentra en temas de investigacion de mercados, filosofía , teorías y métodos de investigación, Revista de carácter bimensual se publica para los analistas de la investigación con orientación técnica, educadores y expertos en estadística.

Pensar la publicidad: Revista Internacional de investigaciones publicitarias, de periodicidad  semestral.

Questiones publicitarias: Es una revista universitaria cuyo objetivo es dar a conocer las investigaciones científicas sobre comunicación y publicidad, solo hay una edición cada año.

Revista española de investigación de marketing: Es una revista de carácter semestral que pretende ser marco de difusión y debate de las actuales líneas de investigación del área de marketing. Algunos de los temas que incluye la revista son; marketing de relaciones, comportamiento del consumidor, estrategias de marca y marketing de servicios.

 

Revista internacional de marketing público y no lucrativo: Revista de carácter semestral que contiene artículos indistintamente en español y en ingles, relacionados con el amplio campo de conocimientos que conforman el marketing público y no lucrativo.

Search Marketing Standard: Es la primera publicación periódica y sólo se dedica al mundo del marketing en Google, Yahoo, MSN y otros motores de búsqueda.

Espero que al leer mi post se motiven con alguna de estas interesantes revistas y esto solo sea el punto de partida para querer profundizar cada vez más en el mundo del marketing.

Muchas Gracias:

F. Sandra R Portillo.