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PARTE II

Siguiendo con el análisis de la la imagen cooporativa y adaministrativa  existen dos tipos  de imagen desde las perspectiva del consumidor y de perspectiva del cliente las cuales se detallan a continuación:

Funciones utiles dela imagen corporativa desde la imagen corporativa desde el punto de vista del consumidor:

  • Ofrece tranquilidad con respecto  a la compra de los productos familiares en situaciones desconocidas.
  • Dar tranquilidad con respecto a la copra cuando el comprador  no tiene experiencia.

Cuando tenemos dudas de comprar cierto articulo porque nunca lo utilizamos casi siempre adquirimos  los producto más reconocidos sobre la categoría que andamos buscado  por el siempre hecho que tenemos un percepción que es de buena calidad.

  • Disminuye el tiempo de búsqueda en las decisiones de compra.

Cuando andamos buscando en el supermercado diferentes artículos casi siempre recurrimos a los productos  con marcas más reconocidas y ahorramos mucho tiempo en la decisión de compra porque ya sabemos cuáles son las mejores marcas  o por lo menos así lo percibe el consumidor

 

  • Proporciona refuerzo psicológico y aceptación social.

Ya que muchas personas que compran productos conocidos y por tal motivo las personas se sienten aceptadas socialmente porque saben que no solo ellos están consumiendo ese producto sino que existes muchas personas que están comprando los mismos artículos lo que les ayuda también de forma psicológica  ya que  les da la confianza que están obteniendo un artículo de buena calidad.

Los beneficios de una imagen de renombre  desde la perspectiva de la empresa  son:

  • Extensiones de sentimiento positivos hacia los productos nuevos.

Cuando de utiliza una marca muy reconocida  para productos nuevos de la compañía  esto hace que el cliente recuerde la experiencia con el articulo con el cual ha tenido una buena experiencia , pero hay que tener cuidado con esto ya que estamos cayendo en lo que es la extensión de lines y se puede confundir al cliente  y después la marca perderá su valor principal y ya no será asociada a su mayor beneficio.

  • La posibilidad de subir los honorarios o los precios.

Como las personas creen que es una buena marca los gerentes tienen la posibilidad de subir los precios ya que los consumidores  creerán que están pagando una excelente calidad.

  • La lealtad de los clientes.

Conforme el cliente sea más leal, las comprara más el producto lo que ocasionara que aumente las ventas de la compañía.

  • Recomendaciones de boca en boca.

Si el cliente tiene buena experiencia  con el producto adquirido comentara y recomendara  los productos de la compañía.

 

  • La  posibilidad de atraer empleados competentes.
  • Calificaciones más favorables de observadores y analistas financieros.

 

Muchas Gracias.

F.  Sandra R Portillo.