El nombre corporativo es la forma en  el que  el cliente reconoce a la empresa es de vital importancia, establece la actitud y el tono y constituye el primer paso para establecer una personalidad, Es muy importante ya que las personas identificaran a la compañía por dicho nombre el cual quedara en la mente y percepción del consumidor.

Los nombres corporativos pueden dividirse en:

Los nombres explícitos: Revelan lo que las empresas hacen o lo que se dedica ya que el nombre lleva impreso el producto o servicio que ofrecen lo que ocasiona un a fácil relación del producto o servicio con la compañía. Como por ejemplo: FILTREC,  MIDWEST VALVES,  WRAITH TOOLS.

 

 

 

Los nombres implícitos: Contiene palabras o partes de palabras  reconocibles que trasmiten lo que la empresa hace, en muchas ocasiones son siglas que significa la esencia de la empresa con es el caso de IBM.(International Business Machines.)

Los nombres conceptuales: Capta la esencia de lo que la empresa ofrece. Como   Krispy kreme ebay,  Google.

 

 

 

Los nombres Iconoclastas: Representan algo único, diferente y memorable. Como por ejemplo Monster.com  fathead.com.

 

 

 

 

 

 

Los nombres explícitos y los nombres implícitos son más sencillos  ya que hacen que el consumidor recuerde el bien o servicio y por lo  tanto son más fáciles de comercializar. Pero los nombres implícitos e Iconoclastas requieren de un mayor esfuerzo de marketing que garantice que los consumidores conecten el nombre comparativo con los bienes y servicios vendidos.

Muchas gracias.

F. Sandra R Portillo.