Todos  sabemos que es realmente importante que una empresa se anuncie por diferentes medios  de comunicación social   y no cabe duda que en este tiempo los medio más importante para anunciarse es el internet y la televisión por la cantidad de personas de todas las edades que tienen acceso  a este medio ya sea directa o indirectamente, Pero conforme fui buscando información sobre los mejores anuncios televisivos encontré el primer anuncio que se paso por la televisión y en esta ocasión mi intensión es presentarles los puntos que a mi parecer son los más importante de la marca que marco historia no solo por su calidad y el diseño del producto sino también por ser la primera marca en anunciarse a niveles de masas a través de la televisión.

Bulova es una Compañía fabricante de relojes de Estados Unidos fundada en 1875, pues fue  El 1 de julio de 1941, WNBT emitió el primer comercial televisivo antes de un partido de béisbol entre los Brooklyn Dodgers y los Philadelphia Phillies. El spot de 10 segundos para la marca de relojes Bulova, por el cual la empresa pagó 9 dólares de la época, desplegaba una imagen de un reloj superpuesta en un mapa de los Estados Unidos, acompañada por una voz en off que decía: “America runs on Bulova ti

Este  empresa ha sobrevivido por mucho tiempo ya que cuenta con constante innovación y además es una leyenda en lo que ha relojes se refieres por sus importante aportes a toda la sociedad buscando siempre la satisfacción del cliente y es por ello que 1911 Bulova comienza a fabricar y a vender relojes para boudoir y de mesa, así como relojes de bolsillo de lujo. Pero fue hasta 1919 Durante la primero Guerra Mundial  que  Bulova hace otro gran innovación que ahora en estos tiempo es lo más común del mundo, descubren las posibilidades de los relojes de muñeca (en oposición a los de bolsillo). En este año Bulova presenta su primera línea completa de relojes de muñeca de joyería para caballero, de igual forma años después incorpora la línea de relojes para dama los cuales iban adornados con diamantes.

Pero la mejor creación que esta marca pudo ofrecerle al mundo entero fue  que en 1960 con la aparición de Accuntron, el primer reloj electrónico  un concepto revolucionario de reloj sin muelles ni escape que funciona gracias a un diapasón activado electrónicamente.

Considerado como  el regalo presidencial para líderes mundiales y otros dignatarios. El presidente Johnson declara este modelo el “regalo de estado” oficial de la Casa Blanca. Tal publicdad y obviamente tal prestigio  hiso que la marca quisiera ir mas  haya  Boluva  fabrica relojes para todos tipo de artefactos ya fueran aviones o satélites. La calidad de del reloj Accuntron quedo más que demostrada cuando formo parte del equipamiento colocado en la luna por los astronautas del Apolo 11 , Pero no todo fue existo par esta empresa ya que los relojes diseñados para el ejército  no pasaron las  pruebas de humedad, y peor a un la compañía ya no refleja su magnífico pasado ya que no figura en la mente del consumidor como otras marcas de relojes entre las que puedo mencionar:

1.- Patek Philippe.
2.- Breguet
3.- IWC
4.- Cartier
5.- Audemars Piguet
6.-Ulises Nardin
7.- Rolex
8.- Bell & Ross
9.-Pierre DeRoche
10.-A. Lange & Söhne
11 Omega
12.- Tag Heuer
13.- Rolex ( con su linea mas economica)
14.- Tissot
15.- Rado
16.- breitling
17.- Longines
18.-Bvlgari
19.- Porsche Design
20.- Officine Panera

Muchas Gracias.

F. Sandra R Portillo