El Lider.

El líder del mercado  es el que mayor porcentaje de clientes tiene y por lo tanto el que esta de primero en la  mente del consumidor  y  por este motivo obtiene una mayor rentabilidad atraves de las ventas creciente en comparación con la competencia.

¿Pero el líder siempre será el líder? , ¿Cuál será la base del líder para formular sus estrategias?, Si las empresa que se encuentra en segundo escalón en la mente del consumidor se basa en el líder para formular su estrategia de negocio, entonces:

¿qué es  lo que la empresa debe de hacer para que se mantenga siempre como líder? Buscando las respuestas  para estas preguntas leí  un artículo muy interesante sobre las estrategias de líder en el cual se encontraban los siguientes factores:

Aumentar la demanda total:

ü  Usuarios  nuevos: Es importante  tratar de atraer  a personas que no conozcan el producto para que de esta forma, ellos  se interesen en el producto o servicios  ofrecidos  y lograr de esta manera nuevos clientes potenciales.

ü  Uso  nuevos:  Es esencial que la empresa trate de encontrarles diferente funciones al producto ofrecido o diferentes benéficos que le harán más fácil la vida al consumidor.

Como proteger la parte del mercado:

Lo más importante en este punto  es que la empresa debe tratar a toda costa que las debilidades de la empresa no se convierta en fortaleza de la competencia.

Formas de  defensas.

ü  La posición defensiva.

ü  La defensa preventiva.

ü  La defensa contraofensiva.

ü  La defensa móvil.

ü   La defensa por contracción.

Como expandir la parte del mercado.

La  expansión en el mercado produce para muchas empresas mayor rentabilidad, pero esto es solamente cuando  al producir  a mayores cantidades disminuye  el es costo  unitario de fabricación y el margen de ventas aumente,  de igual forma  la  mayor participación del mercado  puede lograrse con éxito cuando un producto sea de muy buena calidad y se venda con ese conceptos y por lo tanto las personas estarán de acuerdo de pagar un precio elevado el cual lograr  financiar los costos del producto y sacar una buena rentabilidad.

Muchas Gracias.

F. Sandra R Portillo.