Arquitectura de la marca.

Como he mencionado anteriormente la marca es lo que las personas sienten sobre el producto o servicio es en si aquel sentimiento que indica que el producto es ofrecido a otro.

Proceso de la Arquitectura de la marca;                                     

ü  Targeting o Enfoque.

ü  Estrategia Creativa.

ü  Producción

ü  Estrategia de medios..

Targeting o Enfoque: Este consiste a que mercado se dirige la marca es decir su segmento meta, ya que la empresa hace un esfuerzo adicional para atraer a un grupo de personas que tenga similares características a la cual dirige todo el proceso de marketing y así mismos el diseño y todo lo relacionado para atraer a ese grupo de personas.

Estrategia creativa: Lo Importante de la campana publicitaria es que  se utilice creatividad diferenciada es decir que no sea la copia de algo si no que se cree originalmente para la marca ya que la creatividad depende de que  un mensaje sea original, recordable y convincente. La creatividad está presente en todas las etapas del proceso, desde el concepto de la campaña, hasta la producción y planeación de medios.

 

 

 

 Producción: Después de concebir una idea, el factor fundamental en la creación de un mensaje publicitario, es el texto, tan largo o tan corto como la estrategia lo exija, el texto es el alma del anuncio y El lenguaje es uno de los instrumentos fundamentales de manifestación de cualquier cultura, por lo que no debe ser menospreciado en publicidad, siempre y cuando sea utilizado correctamente y sin abusar de el.

 

Estrategia de los medios; En esta se toma en consideración los perfiles de audiencia en cada medio desde la televisión, radio, hasta el periódico es un estudio exhaustivo del uso de estos medios , por ejemplo que día se le mas el periódico que secciones son las más buscadas, que horarios hay mas tráfico de personas viendo televisión o escuchando la radio.