Auditoria de Marketing.

En esta ocasión quiero platicarle sobre lo que es una auditoria de marketing, ya que me toco realizar una  como tarea y buscando sobre eso encontré información muy valiosa que quiero compartirles.

La auditoria de marketing es realmente importante para saber si los programas de acción que se ha puesto en práctica están funcionando como es debido y así mismo evaluar cómo se están adecuando al entorno.

Así mismo la Auditoria de marketing se hace con el fin de  informar a la alta gerencia sobre las acciones comerciales y planes de marketing, A través de la auditoria de marketing se evalúan todas las áreas que afecta al departamento de marketing para analizas las posibles oportunidades así mismo los posibles problemas a futuro y poder empezar a crear un plan de contingencia para mejorar la eficiencia de la compañía.

Característica de la Auditoria de Marketing:

Ser sistemático: Ya que debe seguir una secuencia ordenada.

Ser completo: Se deben de analizar todas absolutamente todas aquellas frases.

Ser Independiente: Es decir que el análisis sea objetivo, sin que los intereses personales intervenga, por eso es necesario que se realicen por auditores externos es decir que sean ajenos a la empresa.

Ser periódico: ya que debe de realizarse periódicamente para mayor control de la eficiencia de marketing.

Proceso para realizar una auditoría de marketing:

1.Entendiendo el panorama.

ü  Mercado a los que sirve.

ü  Venta y administración.

ü  Funciones de consumidores.

ü  Tecnología Interna.

ü  Desafíos.

2.Solicitud de Materiales.

ü  Existente y archivados.

ü  Estándares de Calidad.

ü  Papeles de negocio.

ü  Ventas de Marketing.

ü  Comunicaciones Electrónicas.

ü  Signature.

ü  Empaque.

 

3. Crear un sistema.

ü  Organización.

ü  Devoluciones.

ü  Documentación.

ü  Revisión.

4.Solicitar Información.

ü  Trasfondo contextual e histórico.

ü  Administración de Marketing.

ü  Actitudes hacia la marca.

ü  Actitudes hacia la identidad.

5.Examinar materiales.

ü  Papeles o Documento de negocio.

ü  Comunicaciones electrónicas.

ü  Comunicaciones Internas.

ü  Ambientales.

ü  Empaque.

6. Examinar la Identidad.

ü  Marcas.

ü  Logotipo.

ü  Color.

ü  Imágenes.

ü  Tipografía.

ü  Loock and feel.

7.Examinar como suceden las cosas.

ü  Proceso.

ü  Toma de decisiones.

ü  Responsabilidad de las Telecomunicaciones.

ü  Dentro de la Organización.

ü  Hacia el Internet.

ü  Agencia de Publicidad.

ü  Producción.

 

8. Documentar Los Aprendizajes.

ü  Equity.

ü  Arquitectura de la marca.

ü  Mensaje Clave.

ü  Lenguaje Visual.